6 de diciembre de 2007

Fan


(Andy Summers - Starstruck, 1982)



Andy Summers es el guitarrista de The Police, además de eximio fotógrafo. Pueden ver más de sus fotos acá. Hay muchísimos trabajos excelentes, pero éste me resulto por demás atractivo. El título, Starstruck, es una expresión inglesa que, como su interpretación literal sugiere, se refiere básicamente a quedarse de cara por el shock de conocer a tu ídolo. Y, en la foto, se da una curiosa situación: Andy es a la vez fotógrafo y causante de la reacción de su sujeto. Más que el gesto en el rostro del fan, creo que el centro visual de la fotografía está en el papel colgando de su mano derecha, que ahora yace laxo y olvidado: el objetivo del autógrafo ha quedado atrás momentáneamente ante la emoción paralizadora.

Gracias a Aguilucho por la sugerencia.

2 comentarios:

Darío dijo...

Foto de aquellas. Hay una en plan similar, donde Andy es fotografiado.
Pero mi favorita es la que tiene a Sting y Stewart sentados en lo que parece el bar de un hotel o algo así. Los dos durmiendo, y como si no se hubieran hablado en todo el viaje.

Franco dijo...

A mi nunca me paso, pero espero no morirme si un Starstruck... debe ser una experiencia exitante...

www.cincuentalibros.blogspot.com